- Advertisement -

Royal Pari ficha al jugador dominicano número 13 en Bolivia

PREFERENCIA . El club Royal Pari anunció al delantero José Jáquez como su nuevo refuerzo, quien se convierte en el jugador dominicano número 13 que jugará en la División Profesional. De los 13 jugadores, 9 fueron contratados este año y la misma cantidad son habituales seleccionados.

Su nombre es José Jáquez y es centro delantero. Con 27 años se convirtió en el goleador histórico del club dominicano Atlético Vega Real. El club Royal Pari lo anunció ayer como su nuevo refuerzo y se convierte en el futbolista dominicano número 13 que jugará en la División Profesional.

La fiebre por los futbolistas de República Dominicana ha llevado a que todos los equipos cruceños, excepto Blooming, a que contraten jugadores de ese país.

En Royal Pari además de Jáquez, también fueron contratados el delantero extremo de 19 años Diefri Mensu, el delantero Víctor Morales de 22 años y el volante de 23 años Daniel Flores, quien llega procedente del Cibao FC de su país.

Oriente Petrolero contrató este año al delantero extremo Carlos Ventura, quien tendrá como compañero a su compatriota César Danco García, quien se sumó el año pasado al equipo albiverde.

En el caso de Guabirá, la apuesta fue por un mediocampista y un delantero. El primero es Ronaldo Vásquez y el segundo es Erik Paniagua Japa.

Real Santa Cruz fue el pionero en traer jugadores dominicanos a Bolivia. Este año trajo al mediocampista Jean Carlo López y al delantero extremo Yohan Parra. Desde hace un par de años ya juega el defensor Brian López.

El primer jugador que el equipo merengue trajo al país antes fue el delantero Edarlyn Reyes, quien hoy juega en Always Ready. Luego Real apostó por Dorny Romero e igual fue transferido a Always Ready.

De los 13 jugadores dominicanos que jugarán este año en Bolivia, 9 son habituales convocados a su selección. Prácticamente se sentirán como en casa.

El club Cibao FC, actual campeón de República Dominicana, es el mayor exportador de jugadores de ese país a Bolivia.

Source Ronald Pérez