Royal Pari liquida a Blooming en 5 minutos y pasa a ‘Semis’

EFICACIA . Blooming fue dueño del partido, pero Royal Pari lo liquidó en cinco minutos con goles de Alexis Ribera y Joel Amoroso. La expulsión de Arquímedes Figuera perjudicó a la Academia. Royal Pari se enfrentará a Wilstermann por las semifinales de la Copa Tigo.

En un partido donde Blooming tuvo mayor posesión del balón, pero careció de efectividad, Royal Pari lo liquidó en cinco minutos y con esto avanzó a las semifinales de la Copa Tigo para enfrentarse a Wilstermann.

Gastón Rodríguez y Rafinha tuvieron las opciones más claras de gol para Blooming en el primer tiempo. El uruguayo se enredó solo con sus pies dentro del área inmobiliaria y terminó rematando lejos de la portería de Diego Valdivia que lo tenía frente a frente.

El segundo tiempo fue casi lo mismo, con un Blooming más apurado en buscar la victoria y un Royal no arriesgando más de lo necesario.

Cuando parecía que el empate lo firmaban ambos equipos para ir a los penales, llegó la expulsión con roja directa de Arquímedes Figuera. La expulsión animó a Royal Pari a adelantar líneas y buscar al menos un gol para ganar el partido.

A los 86 el equipo inmobiliario pudo abrir el marcador por intermedio de Alexis Ribera. El exOriente pescó un rebote en el área celeste y de cabeza anotó el gol.

La estocada final la puso en el minuto 91 Joel Amoroso mediante un tiro penal. La falta la cometió el portero Braulio Uraezaña a Federico Sellecchia.

A los 94 minutos Juan Carlos Arce decoró el marcador con un gol de tiro penal, esto tras una falta que le cometieron a César Menacho.

En redes sociales afines a Blooming, culpan de la eliminación a Arquímedes Figuera por la expulsión y a Gastón Rodríguez por fallar varias opciones de gol.

De momento Blooming se queda sin cupo a torneo internacional. Royal Pari se medirá ante Wilstermann en semifinales.

Source Ronald Pérez