Rueda de negocios de Expoforest quiere superar $us 23.1 millones

NEGOCIOS.- La Industria Forestal de Bolivia abrirá sus puertas al mundo entero en Expoforest 2024 donde expondrá todo su potencial  y espera superar los 23 millones en intenciones en la Rueda de Negocios del sector.

El evento más esperado dentro de la «Expoforest» es la 18ª versión de la Rueda Internacional de Negocios del sector Forestal, que se llevará a cabo el viernes 12 de abril con la participación de más de 76 empresas de nueve países que han confirmado su participación.

La Feria Integral del Bosque «Expoforest 2024» es un evento que destaca lo mejor de la industria forestal, donde las empresas exhiben muebles, servicios, insumos, proyectos de conservación y manejo sustentable, y todo lo relacionado con el sector que pretende abrirse al mercado internacional.

La Cámara Forestal de Bolivia, junto con Fexpocruz, realizaron el lanzamiento oficial de la «Expoforest 2024», que se desarrolla simultáneamente con Agropecruz, Expoleche y Expopet en los predios de la Feria Exposición que se realizará del 10 al 14 de abril.

GRAN INTERÉS POR HACER NEGOCIOS CON EMPRESAS BOLIVIANAS

La Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal en su 18ª versión ha captado un enorme interés de empresas de más de 9 países que han confirmado su participación. La intención es que las empresas nacionales y extranjeras compartan información con el fin de concretar transacciones comerciales que potencien esta actividad. Este evento se realizará desde las 8 am del viernes 12 de abril, donde una diversidad de empresas del rubro forestal se reunirá en citas de 15 minutos, durante 6 horas.

Jorge Ávila, Gerente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), resaltó que el objetivo principal de la Rueda de Negocios de este año es superar los $us 23.1 millones en intenciones de negocios logrados en la gestión 2023. Asimismo, se espera ampliar la participación de más de 76 empresas de 9 países más Bolivia, inscritas el año pasado. «A través de ambos eventos, le estamos dando la posibilidad a la conservación del recurso forestal.

EL BOSQUE DEBE SER VALORADO COMO GENERADOR DE ECONOMÍA

Este debe ser valorado en su integridad, como generador de economía y de conservación ambiental. De igual forma, creamos un espacio donde compradores y vendedores del sector forestal puedan generar economía para que los bosques puedan ser siempre considerados como factor de desarrollo», señaló Ávila. Asimismo, enfatizó el ejecutivo que, a medida que el bosque sea considerado un factor de desarrollo, será cuidado, conservado y protegido, brindando beneficios económicos, sociales y ambientales para la sociedad.