Rueda Internacional de Negocios Forestal con 6 países

MOVIMIENTO. La 18 edición de la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal pretende superar los 23,1 millones de dólares en intenciones comerciales registrados en la versión pasada. Contará con 35 empresas participantes entre nacionales y extranjeras representando a seis países.

A pocos días de abrir sus puertas la Agropecruz, en cuyo marco se realizará también la Expoforest 2024 o feria integral del bosque, los organizadores preparan también la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal en su 18 edición, este año pretende superar los 23,1 millones de dólares en intenciones de acuerdos comerciales.

La rueda de negocios organizada por la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), contará con la participación de 35 empresas nacionales y representantes empresariales de seis países, además de Bolivia; entre ellos, Estados Unidos, Brasil, Perú, Italia, Ecuador y Uruguay.

Para el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Pedro Colanzi la rueda tiene gran importancia para el desarrollo del sector maderero y representa una plataforma para promover el comercio nacional e internacional y reafirmar los principios del manejo sustentable en la industria forestal. «La Rueda Internacional de Negocios es esencial para fortalecer la viabilidad económica del sector y garantizar su sostenibilidad a largo plazo, ya que los bosques que no generan economía, desarrollo y productividad, generalmente son deforestados para otros usos», señaló el directivo.

Asimismo, Colanzi informó que los empresarios que participan del encuentro representan a diversas áreas del rubro forestal, bosque y madera como; productores de madera, aserraderos, industrias de pisos, puertas, muebles, y de maquinarias forestales. “Todos estarán participando de manera presencial y virtual buscando generar contactos estratégicos y oportunidades comerciales que impulsen el desarrollo económico del país”, enfatizó.

El evento se realizará el viernes 12 de abril en el salón Sirionó de la Fexpocruz, espacio donde también se llevará a cabo la Expoforest 2024 del 10 al 14 de abril. Durante 17 años, la Rueda Internacional ha demostrado ser un motor de crecimiento sostenido para el comercio maderero, alcanzando cifras récord como los 23.1 millones de dólares en intenciones de negocios registradas en el año 2023.