Ruíz: ocho departamentos ‘están de acuerdo’ con el Censo en 2024

CONCLUSIÓN. La ciudad de Trinidad, Beni, será el último destino que resta para que finalice el recorrido que inició el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto con el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, desde el 8 de agosto.

REUNIÓN. El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, con autoridades en una reunión por el Censo.

Esta jornada concluye el proceso de socialización técnica sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda y según el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, en ocho departamentos “están de acuerdo” con que el proceso censal se realice en 2024.

La ciudad de Trinidad, Beni, será el último destino que resta para que finalice el recorrido que inició el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto con el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, desde el 8 de agosto.

“Estamos avanzando bien, yo diría que prácticamente en ocho departamentos y medio están de acuerdo con la reprogramación del cronograma para 2024”, afirmó Ruíz consultado al respecto. 

El proceso de socialización fue asumido como parte del compromiso asumido el 27 de julio en una reunión entre los alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto, con el presidente Luis Arce, en Casa Grande del Pueblo.

En criterio de Ruíz, hasta el momento, no se encontraron observaciones técnicas que puedan modificar el cronograma que presento a la propuesta que dio a conocer el INE en las reuniones de socialización de pasados días.

Sin embargo, dijo que harán llegar toda la información al INE y al ministro Cusicanqui  para que, en algunos casos, los departamentos puedan complementar sus propuestas y tener “algo más completo”, sin embargo, dijo que Santa Cruz “no tiene propuesta”.

La fecha de modificación del Censo Nacional en 2023 es demandado por diferentes sectores, entre ellos de Santa Cruz, quienes advirtieron con asumir acciones si no son escuchados en su demanda.

Fuente Erbol/El Mundo
También podría gustarte