Rurrenabaque: transportistas van a paro cívico por falta de gasolina

Transportistas de los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura cumplieron ayer su segundo día de bloqueo de carreteras hacia La Paz y Trinidad, exigiendo la inmediata distribución y aumento de volúmenes de combustible.

Entre tanto, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que existe abastecimiento de carburantes, pero que hay dos cisternas retenidas.

“Lamentablemente estamos en una situación crítica en Rurrenabaque, hace seis meses empezó a escasear y escasear la gasolina. No hubo voluntad de la ANH de solucionar la situación”, manifestó un vecino en protesta, de acuerdo con la ANF.

PARO CÍVICO

Ante la falta de atención de las autoridades nacionales para resolver el problema de la escasez de combustible, organizaciones sociales de Rurrenabaque, determinaron hacer un paro cívico para las 0:00 de hoy, de manera indefinida, con la suspensión de actividades en todos los rubros y que se harán los controles repentinos desde muy temprano, siendo así afectadas las unidades educativas, bancos, negocios y comercios en general.

“Se hizo un voto resolutivo pidiendo la presencia del ministro de Hidrocarburos. Hubo muchos acercamientos con ciertas autoridades de la ANH, pero lastimosamente no se llegó a nada (…). Se está declarando un paro cívico”, manifestó uno de los representantes de la protesta.

Del mismo modo, los sectores en protesta pidieron tomar las previsiones correspondientes a la medida de presión, e invitaron a sumarse a las movilizaciones para ser escuchados y atendidos, con relación las demandas que se realiza en Rurrenabaque.