Rusia asegura anexará más territorios de Ucrania

El expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, aseguró ayer que Moscú capturará más territorios en Ucrania, un año después de reivindicar la anexión ilegal de cuatro regiones ucranianas. “La operación militar especial continuará hasta la destrucción completa del régimen nazi de Kiev y la liberación de manos del enemigo de territorios originariamente rusos”, escribió Medvedev en la red social Telegram.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin prometió una «regeneración y desarrollo socioeconómico» de las cuatro regiones anexionadas ilegalmente en Ucrania, en un discurso grabado y difundido este sábado por el Kremlin. “Al defender a nuestros conciudadanos en Donbás y en Nueva Rusia (proyecto imperial de integración del este y el sur de Ucrania por parte de Moscú) estamos defendiendo a la propia Rusia y luchando por nuestra patria, nuestra soberanía, nuestros valores espirituales y nuestra unidad”, afirmó.

A finales de septiembre de 2022, tras la organización de unos referendos considerados como una farsa por Kiev y sus aliados occidentales, Putin rubricó la anexión ilegal de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.