Sacerdotes cruceños renuevan sus votos en misa Crismal

En el marco de la Semana Santa, ayer se celebró la misa Crismal, donde se reunieron decenas de sacerdotes en la Catedral cruceña para renovar junto a los Obispos, sus promesas sacerdotales y a la vez, su compromiso con la Iglesia Católica.

Dicha celebración estuvo presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue quien señaló que el departamento cruceño cada vez crece más demográficamente, pero que sacerdotes hay muy pocos. “Necesitamos muchos sacerdotes, Santa Cruz crece y sacerdotes hay muy pocos. A los papás, también es un llamado a motivar a la vocación religiosa de sus hijos”, expresó a tiempo de resaltar que esta, es una vocación que ayuda al pueblo a caminar hacia delante.

De igual forma, llamó a la reflexión a no caer en distracciones para que crezca el ministerio sacerdotal en el departamento.

“Todos vamos a renovar nuestro compromiso que hicimos en la ordenación. Hay algo que nos impide a nosotros para crecer como ministerio. Creo que hay muchas distracciones, tantas cosas que vemos y oímos; hasta nos distraemos en el celular y ahí perdemos tiempo”, remarcó.

Ante esto, pidió un trabajo en conjunto en el Consejo Pastoral para fortalecer la organización que tienen al realizar sus actividades como iglesia.

“Trabajo siempre tenemos, lo que nos queda es organizarnos. Otro peligro que corremos es que todo queremos hacerlo nosotros; nos olvidamos del Consejo Pastoral, para trabajar en conjunto”, afirmó. Hoy se realizarán confesiones en diferentes parroquias.

También podría gustarte