TRABAJOS. Planos de ubicación de los diferentes hidrantes que tiene Saguapac en la capital cruceña.

Saguapac cuenta con 59 hidrantes aledaños al mercado mutualista

ACCIÓN. Saguapac tras enterarse del suceso en el mercado Mutualista desplegó dos carros cisternas y personal de apoyo para abrir los hidrantes que hay en el área de influencia del mercado Mutualista. De acuerdo al comunicado de Saguapac cuenta con 59 hidrantes en un radio de 2 km del mercado Mutualista.

En medio de la tragedia ocurrida en el mercado mutualista la noche del domingo, surgió el reclamo de comerciantes quienes no tenían conocimiento de la cantidad de hidrantes que habían en la zona y señalaban que por la carencia de los mismos el incendio  consumió varias casetas en el mercado Mutualista.

“Los bomberos no tenían disponibles hidrantes para reabastecerse de agua” se escuchó decir a una comerciantes.

Ante  lo sucedido, desde Saguapac salieron a exponer la ubicación y disponibilidad de los mismos.

El jefe de Relaciones Públicas de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac), Fernando Suárez, lamentó  las declaraciones vertidas por la gente que reclamaba la falta de hidrantes en la zona del incendio y aseguró que hay cincuenta y nueve hidrantes en un radio de  dos kilómetros  del mercado Mutualista, red de abastecimiento que conocen los bomberos.

Pero, no solo los gremiales cuestionaron o desconocían de la existencia de los hidrantes, sino también los bomberos voluntarios y de la Policía, quienes aseguraron que encontraron solo dos hidrantes en los alrededores del centro de abastecimiento y la recarga de agua fue difícil para combatir el incendio.

A esto suma, versiones de diferentes instituciones quienes vertieron que la falta de  hidrantes y equipos como camiones de bomberos jugaron en contra, además que no eran suficientes.

Saguapac aseguró que recientemente, el 22 de marzo, en un acto público, la cooperativa hizo la entrega de las llaves de los hidrantes, los planos actualizados y ubicaciones de los más de 500 hidrantes a los cuerpos de bomberos.

“Nosotros tenemos nueve hidrantes en el área de influencia, distribuidos a un kilómetro del mercado Mutualista”, expresó el ejecutivo de Saguapac quien precisó  que estos no son utilizados para apagar directamente el incendio, sino más bien, para la recarga de agua a los carros bomberos.

Agregó que a menos de 300 metros del lugar donde se registró el incendio en el centro de abastecimiento, hay dos hidrantes, pero que en el radio de mil metros hay en total nueve hidrantes.

“Lamentamos profundamente el incendio ocurrido en el mercado Mutualista. Nuestra institución tras enterarse del suceso, desplegó dos carros cisternas y personal de apoyo para abrir los hidrantes que hay en el área de influencia del mercado Mutualista”, detalló Saguapac adjuntando un comunicado.

Los hidrantes se distribuyen de la siguiente manera: uno en la Av. Mutualista y tercer anillo interno afuera del mercado; dos ubicados en tercer anillo externo entre Av. Mutualista y Paraguá; otro ubicado en la Av. Paraguá entre tercer anillo interno y externo; otro en la calle Diego Matos a tres cuadras del tecnológico Santa Cruz; dos ubicados en el tercer anillo interno al lado del centro comercial norte; uno en la Av. Alemania y tercer anillo y otro en el 4to anillo de la Av. Mutualista.

Además, en la avenida Paraguá y tercer anillo, está la estación de Bombeo de Agua Potable Noreste que abastece a toda esa zona, por lo que consideran que sea imposible que se haya agotado el agua.

TRABAJOS. Planos de ubicación de los diferentes hidrantes que tiene Saguapac en la capital cruceña.
También podría gustarte