Salen de Ucrania primeros buques llevando trigo

La exportación de cereales desde los puertos ucranianos podría comenzar mañana, 1 de agosto, afirmó Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Turquía desempeñó un papel de mediador entre la ONU, Rusia y Ucrania para desbloquear las exportaciones de trigo ucraniano hasta que se firmó el acuerdo hace poco más de una semana en Estambul.

En una entrevista con la emisora Kanal 7, Kalin afirmó que el Centro de Coordinación Conjunto en Estambul muy pronto completará el trabajo final en las rutas de exportación y comenzará la salida de los barcos.

Según el canal de televisión CNN Turk, la primera caravana de trigo ucraniana, que podría partir hoy, estará compuesta por 16 barcos, según un detalle de TASS.

La caravana llegará a aguas territoriales turcas el 3 de agosto y será monitoreada por drones. Además, los representantes del Centro de Coordinación Conjunto de Estambul utilizarán satélites para rastrear el paso de barcos con granos. /ANSASegún el canal de televisión CNN Turk, la primera caravana de trigo ucraniana, que podría partir mañana por la mañana, estará compuesta por 16 barcos, según un detalle de TASS. La caravana llegará a aguas territoriales turcas el 3 de agosto y será monitoreada por drones. Además, los representantes del Centro de Coordinación Conjunto de Estambul utilizarán satélites para rastrear el paso de barcos con granos.

Fuente ANSA
También podría gustarte