Salubristas presentan un recurso contra Calvo, Camacho y Cuéllar

Trabajadores en salud del Hospital San Juan de Dios presentaron ayer una acción de libertad contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, por el paro indefinido que impide la circulación de las personas.

La medida fue interpuesta por la secretaria general del sindicato de trabajadores del nosocomio, Cleotilde López, ante los perjuicios que generó la medida de presión que cumplió 32 días.

La notificación de la Acción de Libertad que fue pegada en puertas del Comité pro Santa Cruz en horas de la mañana.

“Interponemos la presente Acción de Libertad, de conformidad a los artículos 125 y 126 de la Constitución Política del Estado y los Arts. 46 y siguientes del Código Procesal Constitucional (Ley N° 254) Con el objeto de que se garantice el derecho a la vida relacionado a la integridad física y el derecho a la libertad de circulación reconocidos por la CPE Plurinacional”, establece el pedido expresado por escrito. La demanda señala a los representantes cruceños como quienes promueven el “Paro Cívico Departamental mediante los puntos de bloqueo”, lo que impide el paso al sector salud, poniendo en riesgo su integridad física y fuentes de trabajo.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte