Salud advierte con sanciones a médicos que acaten paro

El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió con sanciones a profesionales que acaten el “paro político” de brazos caídos convocado para el viernes por el Colegio Médico de Bolivia.

“Hoy nuevamente el excandidato a alcalde, Luis Larrea, insiste en atentar contra la salud del pueblo boliviano, ya que no encuentra ningún tema en relación a la salud y se inventa un pretexto irrisorio de apoyo a las movilizaciones en Santa Cruz”, denunció Auza en conferencia de prensa.

La autoridad en Salud calificó a Larrea como enemigo de la salud pública en Bolivia, ya que constantemente busca pretextos para dejar sin atención médica al pueblo, “eso no lo vamos a tolerar”, dijo.

De acuerdo con la autoridad, a aquellos profesionales que cumplan con su trabajo se les garantizará el normal desarrollo de sus funciones; mientras con aquellas personas que no cumplan su labor, se procederá con las sanciones que correspondan. “Larrea, quien es uno de los puntales del golpe de Estado en 2019 busca cualquier pretexto para sumar al sector salud a los movimientos políticos encabezados por Fernando Camacho y otros grupos radicales de extrema derecha. Por eso, queremos denunciar ante la opinión pública este nuevo atentado a la salud del pueblo y contra el derecho a la salud”, expresó Auza.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte