Salud descarta sexta ola de coronavirus en el país

El director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, descartó el ingreso de la sexta ola de covid -19 en el país e indicó que hay un bajo incremento de casos en seis departamentos debido a posibles aglomeraciones.

“El país está en un comportamiento de desescalada y no hay ninguna evidencia que pueda hacernos decir que estemos entrando en una sexta ola”, dijo Armijo a Urgente.bo.

Los casos de Covid se incrementaron levemente en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Pando, y en los siguientes departamentos Beni, Tarija y Potosí hay un deceso de casos. Según Armijo en el deceso de cada ola, hay un leve incremento de casos y esa sería la etapa por la cual estaría pasando el país.

“En todas las olas en las desescaladas hubo semanas epidemiológicas con incremento de casos que al final dieron paso a las desescaladas y nunca dieron paso a una nueva ola, este es el caso de la quinta ola”, señaló.

Además, manifestó que un indicador para identificar el ingreso de una nueva ola es la presencia de una nueva variante, que no es el caso del país. “Las diferentes olas se originaron por la presencia de nuevas variantes, en la secuenciación que se hace en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), no se ha encontrado nuevas variantes en el territorio nacional y en los países vecinos tampoco se han encontrado nuevas variantes”, complementó.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte