Salud insta a mantener el uso de medidas de bioseguridad

COVID-19. Hasta el 31 de agosto, el Ministerio de Salud instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para hacer frente a la quinta ola de covid-19 y el incremento de casos. En Santa Cruz el índice de positividad se mantiene en 18%.

MEDIDA. A través de la inmunización se busca evitar el estado grave de la enfermedad

Ante el aumento de casos en la quinta ola de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud definió mantener el uso del barbijo, así como otras medidas de bioseguridad, al menos, hasta el próximo 31 de agosto.

Entre otras de las medidas que se mantiene en el país, está la de aplicar el teletrabajo, cuando sea necesario y también el de trabajar en horario continuo en los sectores público y privado con la sugerencia de tener horarios escalonados de ingreso para evitar aglomeraciones.

También, se decidió continuar impulsando la vacunación “masiva, gratuita y voluntaria” a partir de los 5 años de edad y mantener la vigilancia epidemiológica.

Al respecto, se dispuso que los gobiernos subregionales son responsables de hacer pruebas antígeno nasales o PCR y también de la vacunación, así como regular los horarios de funcionamiento de negocios y la realización de eventos masivos, según indicó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Sobre la vacunación, el reporte presentado en conferencia de prensa indica que un total de 24.419.220 vacunas fueron adquiridas y distribuidas en el territorio nacional.

“La vacuna ha demostrado ser segura y efectiva. De todos los fallecidos, el 91,3% son personas que han decidido no vacunarse. Por lo tanto, invitamos a la población a acudir al centro de vacunación más cercano a recibir la dosis de esperanza”, enfatizó la autoridad.

Por otro lado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del coordinador de Redes urbanas, Jorge Quiroz, informó que en la jornada de ayer, para finalizar el mes de junio, Santa Cruz registró 706 nuevos casos de covid-19, manteniendo el 18% de positividad. En ese sentido, la capital cruceña reportó la mayor cantidad de casos con 627, mientras que La Guardia 11, Portachuelo 8, Warnes 7, Montero 6, Saavedra y Porongo 5 casos cada uno, Samaipata 4, Cotoca, Puerto Suárez, Santa Rosa, Vallegrande 3 casos cada uno. Ascensión de Guarayos, Cabezas, El Puente, San Juan y San Rafael, presentaron 2 casos positivos en cada municipio. Boyuibe, Colpa Bélgica, Comarapa, Concepción, El Torno, Puerto Quijarro, Roboré, San Carlos, San Ignacio, San Julián y Yapacaní reportaron 1 caso cada uno. También, se registraron 370 personas recuperadas.

Respecto a la vacunación, el día de ayer 5.474 personas fueron inmunizadas.

También podría gustarte