Salud marcha contra proyecto de jubilación y piden diálogo

MOVILIZACIÓN. El sector salud de Santa Cruz encabezó las movilizaciones contra el proyecto de jubilación. Buscan ser escuchados por las autoridades nacionales. Aseguran que el proyecto es atentatorio contra los derechos de los ciudadanos.

Con una marcha masiva, el sector salud en Santa Cruz inició las 72 horas de paro en rechazo al proyecto de jubilación 035.

De la movilización participaron la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), los Sirmes sectoriales y urbanos, los Colegios de Profesionales en salud del Codesa y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

En esa línea, los galenos llegaron hasta el atrio de la Catedral Metropolitana cruceña donde los profesionales realizaron un mitin, rechazando el proyecto que entrará en análisis en la Cámara de Diputados.

“Este Gobierno de la noche a la mañana violando la Constitución nacional, violando los acuerdos internacionales y queriendo echarle mano a los últimos recursos que quedan después de haber dilapidado nuestro dinero en estos años de malísima gestión”, dijo Juan Carlos Cabrera, médico general.

De igual forma, el sector salud nuevamente hicieron conocer su disposición al diálogo, señalando que quieren ser escuchados para que este proyecto de ley que plantea establecer la jubilación profesional a los 65 años de edad sea retirado o modificado.

ATENCIÓN REGULAR

Pese al anuncio de un paro médico y la coordinación para el refuerzo del área de emergencia, pacientes se vieron nuevamente afectados por la medida ya que algunos indicaron tener laboratorios programados que no pudieron ser recepcionados.

Otra de las quejas fue la atención de los menores, ya que padres de familia aseguraron necesitar la atención de los menores.

Sin embargo, desde el Fesirmes aseguraron que mañana se desplegarán las brigadas médicas a distintos puntos para garantizar la atención a los ciudadanos.

MAESTROS APOYAN MARCHA

La Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz también se movilizó ayer apoyando el rechazo a la normativa, ya que aseguran que afecta a todos los profesionales del país.

De igual forma, hicieron un llamado al Gobierno en demanda de más ítems y horas a cada docente ya que no quieren afectar la calidad educativa de los estudiantes ni las condiciones laborales a los maestros.

Source Martha Gil