CENTROS. Instan a los pacientes renales a acudir a los centros alternativos.

Salud ofrece cuatro centros  alternativos a pacientes renales

CONVENIO. Ante la disolución unilateral del convenio con el Centro de Hemodiálisis cruceño Davosan, el Ministerio de Salud  brindó cuatro alternativas para que se continúe con los tratamientos. Los pacientes piden que el convenio con Davosan se reanude.

CENTROS. Instan a los pacientes renales a acudir a los centros alternativos.

El Centro de Hemodiálisis cruceño Davosan definió de manera “unilateral” la disolución del Convenio interinstitucional que había firmado en julio de 2022, determinación que fue comunicada al Ministerio de Salud y Deportes mediante una nota oficial en agosto de la pasada gestión.  

“Por medio de la presente le informamos la resolución unilateral del convenio interinstitucional firmado el 1 de julio de 2022, cuyo objetivo era el de la atención integral en hemodiálisis a los beneficiarios y beneficiarias con enfermedad renal”, señala el documento oficial entregado por el Centro a esa cartera de Estado el 22 de agosto de 2022.

En ese sentido, el Ministerio de Salud y Deportes de manera inmediata reasignó a los pacientes renales a cuatro centros alternativos de Bioingeniería Especializada para que reciban la atención correspondiente, estos son: el Hospital Universitario Martín Dockweiler, Nefrodialisis, Neprhology y Centro de Nefrología y Diálisis.

En esa línea la Responsable del Programa Nacional de Salud Renal de esa cartera de Estado, María Isabel Garrón, llamó a los pacientes renales movilizados que no atenten contra su salud ya que cuentan con cuatro centros con alta tecnología que cubren de manera gratuita sus necesidades. 

“Les pedimos a nuestros hermanos pacientes de Santa Cruz que acudan a esos centros que tenemos habilitados, ahí accederán de manera inmediata a la atención que requieren y de esa manera evitamos poner en peligro nuestras vidas”, dijo la profesional.

En contraposición, los pacientes renales cumplieron ayer su tercer día de protesta, exigiendo que se reanude el convenio con la institución para seguir realizando sus tratamientos.

- Advertisement -

También podría gustarte