Esta jornada, el sector salud a nivel nacional acatará un paro de 24 horas movilizado, ya que hasta la fecha no han llegado a ningún acuerdo respecto al proyecto de jubilación forzosa, misma que estaría establecida a los 65 años de edad.
Rocío Rivero, secretaria General de Fesirmes Santa Cruz, explicó que la determinación se tomó posterior a una marcha masiva, donde vieron que no existe la voluntad política por parte del Gobierno para dar solución al problema, “simplemente vemos que quieren dilatar, vemos una intención de aprobar esta norma y mantenerla tal cual está redactada y que no están siendo tomadas en cuenta las observaciones que hemos planteado como sector salud y otros sectores”, dijo Rivero.
De igual forma, afirmó que esta normativa, está atentando contra los derechos de los trabajadores y que la medida será acatada por el sector publico, también en la seguridad social, los maestros y los docentes universitarios.
“Vamos a reforzar los servicios de emergencia, simplemente se suspenden las consultas externas y las cirugías programadas”, aclaró.