- Advertisement -

San Antonio acaricia el ascenso tras vencer (2-0) a Gran Mamoré

LIGA .- El cuadro del Trópico de Cochabamba dio el primer golpe en el ascenso indirecto a la División Profesional. Ahora, Mamoré debe remontar por dos o más goles si quiere lograr la permanencia en el profesionalismo

San Antonio de Bulo Bulo da el primer golpe por el ascenso indirecto. El equipo del trópico de Cochabamba venció en el partido de ida por 2-0 a Libertad Gran Mamoré, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

Ahora San Antonio debe visitar a Gran Mamoré en Trinidad, el fin de semana. Al equipo del Chapare le basta con empatar, ganar, o no perder por más de un gol para llegar a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Por otro lado, si Mamoré decide quedarse en la liga boliviana, debe remontar la serie por dos o más goles, y dentro de lo posible, no recibir tantos de parte del equipo dirigido por Thiago Leitao. El partido de vuelta se juega el sábado a las 15:00.

LAS ACCIONES

El cotejo disputado en el Capriles se inclinó en favor de San Antonio, pues tuvo la mayor parte de las acciones del compromiso. Gran Mamoré intentó por momentos sorprender al cuadro local; sin embargo, no fue suficiente.

El primer tiempo acabó con el marcador en cero. El equipo local intentó por las bandas llegar al arco del equipo de Trinidad; mientras que los orientales fallaron en la definición de cara al arco rival. En la segunda fase, los dirigidos por Leitao buscaron los goles y el marcador se abrió al 65’, con un gol de Carlos Arteaga. El tanto hizo crecer el juego de los Santos, que encontraron el segundo gol por medio de Ariel Jaldín, exjugador del descendido Palmaflor.

Bulo Bulo enfrentó a GV San José en la final de la Copa Simón Bolívar, cayendo como local 0-1 frente al cuadro de Cochabamba; y ganando de visita por el mismo resultado en el Jesús Bermúdez de Oruro. El campeonato y el ascenso directo se dio en favor del cuadro Santo, luego de ir a los penales.

Source Paulo Lizárraga A.