Paola Weber, secretaria departamental de Seguridad Ciudadana, de la gobernación cruceña, informó que tras el esfuerzo por parte de los equipos de rescate de la gobernación, junto a personal del municipio de San Antonio de Lomerío, la mañana de ayer se logró recuperar el cuerpo de un joven que cayó a la corriente del río, mientras se encontraba en un paseo de su colegio.
Asimismo, indicó que se recibió el reporte de una persona de 22 años desaparecida en el río Ichilo en el municipio de Yapacaní, quien habría salido de pesca junto a otras personas.
Weber, aseguró que el cuerpo fue recuperado por comunarios de la zona y se dio reporte a la Policía para posterior entrega a los familiares.
En torno a esto, la autoridad departamental, subrayó que desde que inició el año a la fecha, la gobernación ha logrado recuperar 21 cuerpos por ahogamiento, cifra que está muy cercana a la que se registró en todo el año en la gestión pasada (31). “Esto no llama la atención. Este número es muy alto, estamos llegando a las estadísticas de cuerpo recuperados en la gestión anterior, en sólo tres meses. Por eso pedimos a las personas mayor precaución, que son ingresen si no saben nadar, si no tienen chaleco salvavidas y si no conocen la zona”, dijo a tiempo de exhortar a las autoridades locales de cada municipio, a tomar acciones de prevención, en especial a Yapacaní, que es la localidad de donde se recibe más reportes de ahogamientos.