San Antonio gana a Guabirá e inicia el torneo con pie derecho

CLAUSURA. El cuadro de Entre Ríos comenzó perdiendo el encuentro; sin embargo, Felipe Passadore, goleador del Apertura, se vistió de héroe para evitar la caída del equipo dirigido por Thiago Leitao.

Sobre el final, San Antonio de Bulo Bulo, flamante campeón del torneo Apertura, gana por 3-2 a Guabirá, en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, Cochabamba, por la fecha 1 del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. 

Los goles del encuentro para la victoria para el cuadro de Entre Ríos fueron convertidos por Daniel Passira y Felipe Passadore al 58’ y al 64’ y al 90+7’ respectivamente. Descontaron para la visita Erick Japa al 45+1’, y Milciades Portillo al 71’.

LAS ACCIONES

Durante el primer tiempo ambos equipos intentaron generar peligro; sin embargo, ninguno de los dos fue los suficientemente efectivo. San Antonio probó con cambios de ritmo para tratar de abrir la defensa de Guabirá, pero no tuvo éxito. El cuadro de Montero se encargó de esperar en reiteradas oportunidades al logal.

Sin embargo, las acciones se abrieron en favor de Guabirá gracias a Erick Japa para el quien marcó sobre el final del primer tiempo, al 45+1’, tras una jugada de contraataque, que sorprendió mal parada a la defensa de Bulo Bulo.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado por jugadas en velocidad por parte de los dirigidos por Thiago Leitao, pero no fueron con fortuna.

Daniel Passira lo igualó al 58’, tras una acción fortuita para el cuadro local. Federico Pasadore, fue el encargado de subir el marcador en favor del campeón del Apertura, al 64’ tras un zurdazo impecable, que se escapó del alcance de Javier Rojas.

Sin embargo, el cuadro rojo se negó a irse con ese resultado. Milciades Portillo, al 71’ se encargó de igualar nuevamente el resultado en Entre Ríos con un cabezazo perfectamente conectado tras un tiro de esquina.

El cuadro de Entre Ríos se fue con todo al ataque sobre el final, con varias jugadas de riesgo y faltas sobre la visita. Guabirá tuvo que contener los embates del campeón del apertura. No sería sino hasta el final del encuentro que Passadore se vestiría de héroe, convirtiendo el tanto de la victoria de tijera, tras un centro del recién ingresado HúberSánchez.

Source El Mundo