San Javier pide delimitación con  alcaldías El Puente y Ascensión

San Javier presentó en “ventanilla única” de la Gobernación dos propuestas de delimitación contra los municipios colindantes de El Puente y Ascensión, de la provincia Guarayos. El alcalde espera que el proceso se lleve de manera pacífica.

Santa Cruz de la Sierra, 19 de febrero de 2024.- El Gobierno municipal de San Javier y dirigentes se apersonaron a la “ventanilla única” del edificio central de la Gobernación cruceña para presentar dos propuestas de delimitación contra los municipios colindantes de El Puente y Ascensión, de la provincia Guarayos, todo ello en el marco de la Ley 339 y normas conexas.

Esta información la dio a conocer el director de Ordenamiento Territorial y Límites, Ricardo Valverde, que aclaró que San Javier ya lleva dos procesos de delimitación finalizados con los municipios de San Ramón y San Julián.

La demanda, presentada por el alcalde como máxima autoridad ejecutiva municipal, contiene antecedentes históricos, técnicos y legales además de datos topográficos, entre otros elementos.

Por su parte, el alcalde de San Javier, Dany Añez, manifestó que espera que este proceso se lleve de manera pacífica con los municipios colindantes para dar tranquilidad a los pobladores de la región.