San Javier y La Guardia: Inhabilitados deben presentar reclamos hasta el viernes

Hasta este viernes 15 de julio, las ciudadanas y ciudadanos inhabilitados para votar en las elecciones del municipio de La Guardia ubicado en la provincia Andrés Ibáñez y San Javier, en la provincia Ñuflo de Chávez, tienen plazo para presentar sus reclamos en oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz.

El plazo para presentar reclamos corresponde a la actividad 35 del calendario electoral de la elección extraordinaria de alcaldesa o alcalde de los gobiernos autónomos municipales de los municipios y la inhabilitación obedece al hecho de no haber sufragado en las pasadas elecciones subnacionales de 2021, por no haber asistido como jurado o por algún error en su registro.
Las solicitudes deben ser presentadas mediante el formulario de reclamos, que se puede descargar del sitio web del Órgano Electoral Plurinacional, junto a una fotocopia de su cédula de identidad y dirigirse a las oficinas del Servicio Registro Cívico (Serecí) y el TED Santa Cruz.

En tanto, la presidenta del TED Santa Cruz, María Cristina Claros, invitó a ciudadanos de los municipios de La Guardia y San Javier a consultar si están o no habilitados a través del sitio Yo Participo. “Quienes no tramiten su rehabilitación hasta el próximo 15 de julio no podrán emitir su voto en la elección extraordinaria de alcaldesa o alcalde de los gobiernos autónomos municipales de La Guardia y San Javier en el departamento de Santa Cruz”, aclaró la autoridad electoral.

- Advertisement -

También podría gustarte