San Julián se une al bloqueo impulsado por el masismo

Medida. El bloqueo es indefinido y cuenta con el respaldo de la Sub Central de Campesinos de Pailón, la Red de Ganaderos en Bolivia y el Comité Regional del MAS, que realizaron un ampliado con la participación de diversos sectores sociales.

El municipio de San Julián, ubicado en la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz, se sumó desde la medianoche de este lunes al bloqueo de carreteras que impulsan los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales.

La medida de presión tiene como objetivo exigir la renuncia de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se auto prorrogaron en sus funciones y la convocatoria a elecciones judiciales.

La carretera que une Santa Cruz con el departamento del Beni y la región de la Chiquitanía quedó interrumpida a la altura de San Julián, donde se concentraron cientos de manifestantes que portaban banderas del MAS y pancartas con consignas contra el gobierno del presidente Luis Arce Catacora, y exministro de Economía de Morales.

El bloqueo es indefinido y cuenta con el respaldo de la Sub Central de Campesinos de Pailón, la Red de Ganaderos en Bolivia y el Comité Regional del MAS, que realizaron un ampliado con la participación de diversos sectores sociales , y que estarán en todos los puntos que une este municipio con el departamento.

Abrahan Choque, presidente del Comité de Huelga, declaró que el gobierno de Arce está cómodo con la situación actual y no tiene interés en que se realicen las elecciones judiciales. Además, afirmó que el bloqueo se mantendrá hasta que se escuche el clamor de la gente y se unirán otros municipios vecinos de la región.

El bloqueo de carreteras se inició el lunes de la semana pasada en diferentes puntos del país, afectando el transporte de pasajeros y mercancías, y generando pérdidas económicas para diversos sectores productivos.