San Julián y Concepción suspenden por 30 días su proceso de límites

Ricardo Valverde, director de Ordenamiento Territorial y Límites dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la gobernación dio a conocer el acuerdo que firmaron los municipios de San Julián y Concepción para suspender temporalmente el proceso de límites. 

“Los representantes de los municipios de Concepción y San Julián han acordado suspender por 30 días, las acciones que forman parte del proceso de límite intradepartamental, puesto que en los próximos días se viene el feriado por Viernes Santo y la realización del Censo de Población y Vivienda, fechas que perjudica realizar el trabajo en campo por tiempo y materia. El ente conciliador en la suspensión revisará los acreditados de parte de cada municipio y seguirá adelante con el proceso”, afirmó Valverde.

Por su parte Edgar Condori, director de Ordenamiento Territorial y Catastro del municipio de San Julián afirmó que como municipio iniciaron la demanda para el proceso de límites y están muy comprometidos con el proceso, siendo parte activa de la etapa de campo y confirmando que su territorio va de acuerdo a la Ley de Creación del municipio, el mismo que está dividido por el río San Julián.  

Para finalizar Jesús Mencari, concejal del municipio de Concepción, manifestó su aceptación y participación en la firma del acuerdo para suspender de manera temporal el proceso de límites.