epa09052686 Burial of a victim of covid-19 at the Viola Formosa cemetery in Sao Paulo, Brazil, 04 March 2021. Brazil, one of the countries most affected by the pandemic in the world, registered 1,699 deaths from covid-19 in the last 24 hours, which is equivalent to one death every 50 seconds, the Government reported on 04 March. EPA/Fernando Bizerra Jr

San Pablo apela a medidas desesperadas contra el virus

PA/Fernando Bizerra Jr

La crisis sanitaria se agrava a cada día en Brasil donde ayer el estado de San Pablo, el más importante y castigado por el Covid-19, decreto un fuerte aislamiento social que contempla la prohibición de cultos en los templos evangélicos, suspensión de los partidos de fútbol y un virtual toque de queda nocturno.

«Tenemos que adoptar medidas más restrictivas, es la única forma de contener las muertes», dijo el gobernador paulista, Joao Doria, que determinó un conjunto de nuevas medidas de aislamiento entre el 15 y 30 de marzo, sin descartar que éstas se prorroguen. A pesar de contar con la más importante red de hospitales públicos San Pablo enfrenta un «riesgo real de colapso» por una pandemia que abarca a todo el país y frente a la cual «no tenemos una coordinación nacional», abundó Doria.

También podría gustarte