Sancionan a jugadores de Guabirá y Bolívar por pelea

SUSPENSIÓN . Por la pelea campal en un cotejo amistoso, Leonel Justiniano de Bolívar y Ronaldo Vásquez de Guabirá fueron sancionados con cuatro partidos de suspensión cada uno. Patricio Rodríguez y Fran Supayabe recibieron dos partidos de sanción.

El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol sancionó con partidos de suspensión a dos jugadores de Guabirá y dos de Bolívar, esto por la pelea que protagonizaron en un partido amistoso disputado el 7 de febrero en Montero.

A Leonel Justiniano de Bolívar y Ronaldo Vásquez de Guabirá, les dieron cuatro partidos de suspensión a cada uno. A Fran Supayabe del equipo azucarero y Patricio Rodríguez de la Academia, recibieron dos partidos de suspensión cada uno.

Cabe recordar que los principales protagonistas fueron Justiniano y Vásquez, según las imágenes que se pudieron apreciar.

En el caso de Justiniano y Vásquez prácticamente se perderán toda la primera rueda del torneo seriado que comenzará a disputarse desde hoy.

Guabirá debuta en el torneo el domingo ante Independiente en Montero, luego visita a Universitario de Vinto, recibe a Guabirá y cierra la primera rueda de local ante Always Ready.

En el caso Bolívar, su debut es en La Paz ante GV San José, luego visita a Oriente Petrolero, después es el clásico paceño y el último partido de la primera rueda es ante Wilstermann en Cochabamba.

La Academia paceña puede sumar otros dos suspendidos adicionales, toda vez que el Tribunal de Justicia Deportiva abrió procesos contra el defensor Bryan Bentaberry y el entrenador Flavio Robatto.

Bentaberry le pisó el cuello a Ronaldo Vásquez, mientras que a Robatto lo acusan de insultar al árbitro del partido.

Para Guabirá son dos bajas muy sensibles porque el dominicano Ronaldo ‘Chivita’ Vásquez le estaba dando mucho vértigo al mediocampo y Supayabe es siempre una vía de escape por la banda derecha.

Source Ronald Pérez