Sancionarán a colegios que incrementen pensión escolar

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación advirtió ayer que se sancionará con multas y con el cierre definitivo a los colegios que incrementen las pensiones escolares y habilitó dos líneas de WhatsApp para que los padres de familia denuncien los cobros irregulares. Los números son 715-50970 y 715-30671.

“Ratificamos que el Ministerio de Educación no autorizó ningún tipo de incremento de pensiones en unidades educativas privadas; por lo tanto, los padres de familia pueden comunicarse y denunciar a estos dos números cualquier irregularidad”, afirmó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

La autoridad detalló que los colegios privados que realicen cobros no autorizados serán sancionados inicialmente con una multa del 10% del ingreso mensual; luego con el 20%; y en una tercera instancia con el cierre definitivo de la unidad educativa. Ayer, el ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que no habrá un incremento en las pensiones escolares en la gestión 2023 y dijo que una posible elevación de pensiones solo afectaría la economía del país.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte