PRODUCCIÓN. El departamento de Santa Cruz produce 1.500 millones es decir el 55% del total de la producción nacional.

Santa Cruz aporta con el 55% de la producción nacional de huevo

BUSCAN ELEVAR EL CONSUMO PER CÁPITA A 1 HUEVO DIARIO

CONSUMO.  Entre el 10 y 16 de este mes se realizará la semana mundial del huevo, productores avícolas de Santa Cruz invitan a la población a consumir este alimento, buscan incrementar el consumo per cápita a 1 huevo diario, es decir 365 al año.

PRODUCCIÓN. El departamento de Santa Cruz produce 1.500 millones es decir el 55% del total de la producción nacional.

Oscar Daza, vicepresidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), informó que la producción anual de huevo en el país es de 2.700 millones; el departamento cruceño produce 1.500 millones, cifra que representa el 55% de la producción nacional. 

Precisó que en el departamento de Santa Cruz hay 162 granjas avícolas registradas y dedicadas a la producción de huevo, con capacidad para alojar a 7,3 millones de aves, mientras que a nivel nacional hay 520 granjas con una capacidad de alojamiento de 14,5 millones de aves.

El productor lamentó que pese a tener una buena producción, el consumo de este alimento en el país es bajo respecto a otros países de América Latina.

El presidente de ADA, Omar Castro, detalló que el consumo es bajo, 203 unidades anuales por persona y desde ADA buscan incrementar a 1 huevo al día es decir 365 huevos al año por persona.

“Para ello, los productores de huevo iniciaremos una campaña en la semana del huevo que se realizará entre el lunes 10 y viernes 16 de este mes, con el fin de que se incentive al consumo de este alimento” dijo.

Explicó que desde el momento que se dió incentivo al consumo de huevo en 2019, la ingesta per cápita anual en Bolivia se incrementó de 172 a 203 unidades.

La Semana Mundial del Huevo se realizará con distintas actividades orientadas a destacar las propiedades y los beneficios para la salud de uno de los alimentos más completos y económicos que existen.

Entre las actividades que se desarrollarán está la donación de huevos en La Paz y en Santa Cruz, un simposio, entrega de recetarios y feria en la Manzana 1, forman parte de las actividades organizadas por ADA.

- Advertisement -

También podría gustarte