Santa Cruz avanza hacia el pico de la cuarta ola de covid-19

INMUNIZACIÓN . Actualmente hasta los niños pueden ser inmunizados contra el covid-19.

Según el reporte diario brindado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer Santa Cruz registró 1.199 nuevos contagios de covid-19 los cuales están distribuidos en las 15 provincias del departamento, con estos la cifra total en lo que va del año asciende a 156.900 casos.

“Estamos encaminados al pico de esta cuarto ola y el índice de positividad es del 22%”, indicó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al decir que también se registran 906 personas recuperadas y no se tienen que lamentar ningún fallecido.

Hurtado indicó también qué hay 134 personas ingresadas en terapias intensivas de los cuales 103 están acopladas a un respirador, a pesar de la gran cantidad de pacientes y casos el índice de ocupación es camas es del 60% y esto es gracias al esfuerzo que se viene haciendo desde la Gobernación.

Continuando con la vacunación hoy se aplicaron 15.299 dosis tanto en ciudad como en provincia.

Por otro lado, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra informó que el índice de positividad se mantiene en 20%. Los distritos con mayores contagios son 5, 6, 7 y 8.

Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, informó que hasta la fecha ya se han superado los casos del mes de noviembre y el pico máximo de la primera, segunda y tercera ola, por lo que instó a la población acudir a los puntos de vacunación para disminuir los contagios y evitar la saturación en los hospitales, puesto que, en esta semana, UCI reportó un incremento en las internaciones del 36% al 42%.

También podría gustarte