INCREMENTO. Ante el aumento de casos positivos piden mantener las medidas de bioseguridad.

Santa Cruz bordea los mil casos de coronavirus en un solo día

SALUD. 24 municipios del departamento cruceño concentran la cifra de casos positivos de coronavirus, sin embargo no se reportaron fallecidos y se registraron 361 recuperados. El índice de positividad se elevó a 21%, por lo que instan a recibir la inmunización.

INCREMENTO. Ante el aumento de casos positivos piden mantener las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en la jornada de ayer, 24 municipios del departamento de cruceño registraron nuevos casos positivos de covid-19, haciendo un total de 934 en Santa Cruz.

Los mismos, están distribuidos de la siguiente manera: Santa Cruz de la Sierra 834 contagios, Montero 22, La Guardia 15, Warnes 7, mientras que Minero, Porongo y Puerto Quijarro 5 casos; Cabezas, Cotoca, Cuatro Cañadas y Santa Rosa 4; San Ignacio 3, Camiri, El Carmen Rivero Tórrez, Concepción, Cuevo El Torno, Portachuelo, Puerto Suárez, Roboré, San José y Vallegrande 2 y finalmente Compa Bélgica y San Rafael con un caso positivo cada uno. Todos hacen un índice de positividad del 21%.

Desde el Sedes, indicaron que en la jornada no se reportan fallecidos, más al contrario 361 personas lograron vencer la enfermedad y ahora son consideradas como recuperadas.

Ante el elevado número de casos, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, aseveró que Santa Cruz se encuentra en la “tormenta epidemiológica de la quinta ola”, por lo que instó a  a la ciudadanía a completar las tres dosis de vacunas anticovid, pues se ha visto que, incluso con dos dosis, puede haber complicaciones para la salud.

Así también, autoridades departamentales, piden a la población no bajar la guardia y mantener activa las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos, el uso del alcohol, uso del barbijo, el distanciamiento social y sobre todo completar el esquema de vacunación contra el virus.

El día de ayer 4.073 ciudadanos del departamento acudieron a recibir su dosis contra la enfermedad.

También podría gustarte