INMUNIZACIÓN. El esquema anticovid completo es de tres dosis.

Santa Cruz cierra el mes con 384 nuevos casos de covid-19

CONTAGIOS. En el departamento 15 municipios reportaron nuevos contagios y Santa Cruz de la Sierra concentra el 85% del total. Ante el reporte de 1 persona fallecida el Sedes insiste en la vacunación para evitar complicaciones de la enfermedad.

INMUNIZACIÓN. El esquema anticovid completo es de tres dosis.

Con 384 casos positivos de covid-19, se cerró el último día del mes de julio en el departamento de Santa Cruz. Así lo informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en su reporte diario.

Los casos se encuentran distribuidos en 15 municipios. Santa Cruz de la Sierra mantiene la cifra más alta con 325 casos, Montero con 20, Yapacaní 9, La Guardia 6, El Torno 5, Pucará 4; Concepción, Cuevo, Mineros, Moro Moro, Portachuelo y Warnes con 2 casos cada uno respectivamente, mientras que Cotoca, Cabezas y Vallegrande con 1 caso cada uno.

Así también, en la jornada de ayer 1.643 pacientes vencieron la enfermedad y 1 persona perdió la vida por complicaciones del virus. Además, 22 personas se encuentran internadas en las salas de terapia intensiva, de las cuales 14 se encuentran asistidas con un respirador mecánico.

El número de inmunizados contra el virus llegó a 2.219 entre ciudad y las provincias. El Sedes instó a la población a asistir a los puntos habilitados para evitar complicaciones en su salud a causa de esta enfermedad, por lo que el fin de semana habilitó 18 puntos de vacunación para que la población pueda asistir, en especial los menores de edad, de cara al inicio de clases en esta jornada.

Por su parte, Dorián Jiménez, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó que se debe completar con 3 dosis el esquema completo para contrarrestar el covid, sin embargo, si bien en el grupo de 5 a 11 años un 55% ha iniciado el esquema, solo un 6% han logrado completarlo.

También podría gustarte