La gobernación, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COED), informó que el departamento de Santa Cruz registra desde el pasado miércoles 1 incendio forestal activo en el municipio de Concepción, concentrado en la Unidad de Conservación de Patrimonio Natural Departamental de reserva vida silvestre Ríos Blanco y Negro.
“Los bomberos de la gobernación se encuentran haciendo un rastrillaje a este lugar de difícil acceso para poder hablar los próximos días de una liquidación total”, indicó Jhonny Rojas, coordinador del COED.
Agregó que son más 8.726.605 hectáreas afectadas por los incendios forestales y que la gobernación ha movilizando todo su personal, logística, recursos financieros y equipos livianos y pesados para el combate contra el fuego.
Además, Rojas se refirió también a la atención con brigadas médicas, tanto a los bomberos como las comunidades que fueron afectadas por los incendios, así como también a las más de 100 toneladas de asistencia humanitaria que se desplazó a los lugares de incendios para apoyar en las necesidades de los bomberos, voluntarios y comunarios, que estaban trabajando en primera línea contra el fuego.