Santa Cruz cierra otra semana sin reportar fallecidos de covid-19

A pesar de que los contagios de covid-19 han superado el millar en esta semana, el día de ayer el departamento de Santa Cruz cerró nuevamente sin reportar un fallecido por la enfermedad, gracias a las políticas de salud implementadas por la gobernación cruceña, en coordinación  con los demás niveles del Estado para frenar y contener esta quinta ola, como el Vacunatón de invierno en los 15 municipios cruceños y las vacunaciones móviles en colegios y mercados, entre otros lugares de aglomeración.

El reporte emitido por el Sedes da cuenta que la pasada jornada se reportaron 265 casos positivos, frente a 131 recuperados. Distribuidos de la siguiente forma: Santa Cruz de la Sierra 258 casos, seguido por Warnes con 4 y Postrervalle, Puerto Suárez y San Javier con 1, respectivamente.

Mientras, el grado de positividad no baja desde el sábado y se mantiene con el 16% del total de pruebas procesadas en los laboratorios; es decir, de 100 pruebas realizadas, 16 resultan positivas al virus.

Otro dato alentador es que los pacientes internados en el sistema de salud, tanto público como privado y de la seguridad social, siguen a la baja; en este momento se mantienen los 26 pacientes en las salas de terapia a causa del coronavirus, de los cuales 12 están conectados a un respirador, a la espera de ser salvados por el personal médico de primera línea.

Con respecto a la vacunación, ayer se aplicaron 1.469 dosis contra el covid-19 en sus diferentes esquemas en todo el departamento.

También podría gustarte