
De acuerdo a los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Santa Cruz concentra el 90.4% de los casos positivos de viruela del mono en el país, teniendo 198 personas enfermas en el departamento y 287 casos descartados, dando de alta médica 143 personas. El índice de positividad alcanza el 40.8%, la tasa de incidencia del departamento de Santa Cruz es de 6.4% por cada 100.000 habitantes.
Desde la gobernación, el coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, emitió el reporte de casos de viruela símica, teniendo a la fecha 48 pacientes en aislamiento domiciliario, 3 en aislamiento institucional y 1 paciente en un hospital de 3er nivel, sin embargo todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.
El paciente internado en un 3er nivel fue trasladado a ese centro hospitalario por que presentó infecciones en las lesiones cutáneas, está siendo atendido por un equipo médico conformado por médicos internistas, dermatólogos, epidemiólogos e infectólogos, quienes están realizando análisis y medicando con antibióticos, además del seguimiento continuo. “En líneas generales el estado del paciente internado en un hospital es bueno”, remarcó.