Santa Cruz concentra el 96% de los casos de coqueluche

De acuerdo al informe de la Unidad de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, dado a conocer por el coordinador de Redes urbanas Jorge Quiroz, los casos de tos ferina o coqueluche se han duplicado en el departamento. Hasta ayer había 94 casos positivos, concentrando Santa Cruz el 96% en todo el país.

Aclaró que el patrón de esta enfermedad ha conllevado a una conducta fuera de lo habitual, debido a que ha seguido  diferentes  patrones, infectado no solo a niños sino a personas adultas.

Sin  embargo, desde el inicio, todos los pacientes han tenido un diagnóstico precoz y una atención oportuna por el sistema de salud, reduciendo así las complicaciones.

Los casos están presentes en 10 municipios cruceños (Cabezas, Comarapa, El Torno, La Guardia, Montero, San Javier, Santa Rosa del Sara, Charagua, Cotoca y Santa Cruz de la Sierra).

De estos, 7 pacientes se encuentran internados, todos menores de cinco años, de los cuales 2, de 6 y 8 meses de edad, respectivamente, están en salas de cuidados intensivos del Hospital de Niños; ambos han recibido solo 2 dosis contra esta enfermedad, por lo tanto, no cuentan con el esquema completo con relación a la edad que tienen.

- Advertisement -

También podría gustarte