Personal de la Alcaldía de Santa Cruz y un concejal salieron a realizar controles a los micros para evitar que los usuarios paguen 3 bolivianos el pasaje. La dirigencia del transporte urbano anunció el incremento del servicio desde hoy.
Según reportes de varios medios de comunicación, algunos motorizados tenían al interior un letrero, que indicaba: “Bs 3 mayores”. Entre tanto las personas manifestaron que hicieron respetar su derecho y no pagaron ese monto.
El director de Transporte y Viabilidad, Marco Franco, indicó que los transportistas que suban el costo tendrán una primera multa de 1.200 bolivianos, si reinciden 5.000 bolivianos y hasta quitarles la licencia de operación.
“No se tiene que cobrar más de los 2 bolivianos, en el caso que nosotros encontráramos algún micro que esté cobrando más de los 2 bolivianos, vamos a proceder con las sanciones pertinentes de acuerdo a reglamento”, aseveró.
El concejal Manuel Saavedra también se puso a realizar los controles en los micros. Ingresaba a los motorizados para retirar el letrero de 3 bolivianos el pasaje.
“Son muy pocas las unidades que están cobrando 3 bolivianos, hay algunos micros que tienen este letrero (que señala que el pasaje es 3 bolivianos), en ese sentido decirle a la gente que solo pague 2 bolivianos. Cualquier incremento es ilegal”, enfatizó.
Tanto la administración municipal como el Concejo no autorizaron el incremento del pasaje del transporte. Por lo cual, cualquier cobro arriba de 2 bolivianos está fuera de la norma.