Santa Cruz de la Sierra recibe Bs 100 millones menos

DEMANDA. Las autoridades piden más recursos para brindar mejor calidad de vida.
 

Debido a la falta de un nuevo censo y una distribución de los recursos más equitativa, Santa Cruz de la Sierra recibe Bs 100 millones menos cada año de parte del Gobierno Nacional.

El dato lo reveló la alcaldesa Angélica Sosa, luego de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) planteará postergar el censo para el 2024.

Según los datos que brindó la burgomaestre, en Santa Cruz de la Sierra existe un crecimiento poblacional cercano al 3%, vale decir que en una década la ciudad ha sumado 9.000 familias adicionales.

“Son cerca de 700.000 nuevos vecinos que demandan atención en las escuelas, en los hospitales”, afirmó la Alcaldesa.

Sosa solicitó información precisa sobre la realidad de la gente en la ciudad porque solo quien afronta la realidad de los problemas sabe lo necesario que es.

“Sabemos que es insuficiente en razón a tantos años de falta de atención oportuna, a presupuestos también insuficientes, como en cualquier parte del país, solo que no en todos lados el crecimiento poblaciones ronda el 3% anual y nos ubica entre las 100 ciudades de mayor crecimiento del planeta, así como entre las 900 áreas de más de 1 millón de habitantes del mundo”, aseveró Sosa.

La autoridad dejó en claro que no se trata de un discurso quejumbroso, sino mas bien de un imperioso mandato de los que tienen que otorgar calidad de vida a sus habitantes.

Los recursos y la representación deben ser reasignados por la población real en cada municipio y departamento, eso seguirá insistiendo las autoridades de la urbe cruceña.

Cabe recordar que el INE reveló la anterior semana que Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de habitantes, por encima de La Paz, esto con proyección de datos.

- Advertisement -

También podría gustarte