Santa Cruz de la Sierra tendrá encapsulamiento y rastrillaje

CONTROL. Se hará un control masivo y estricto del acatamiento de horarios.

El Comité de Emergencias Municipal (COEM) dio a conocer las nuevas restricciones que estarán vigentes desde hoy hasta el viernes 11 de junio, debido al ascenso de contagios de coronavirus. Santa Cruz de la Sierra se encapsulará por tercer domingo consecutivo y la circulación de hoy sábado es hasta las 21:00 horas. En tanto, del lunes 7 al viernes 11 de junio, la circulación es hasta las 23:00.

“La curva sigue en ascenso y tenemos dificultad en las terapias intermedia e intensiva, no hay espacio suficiente. Tampoco hay, en distintos puntos de la ciudad, el acatamiento a las disposiciones municipales, porque en algunos condominios se sigue haciendo fiestas, no se está guardando el distanciamiento y algunos locales siguen abiertos, son reincidentes”, lamentó el alcalde Jhonny Fernández.

Informó que hoy las actividades de servicio solo se realizan de 5:00 a 20:00 horas en mercados, supermercados, tiendas, restaurantes y otras; mientras que el transporte público y el tránsito de personas es hasta las 21:00. Se mantiene la cuarentena rígida mañana y queda prohibida la circulación de personas y de vehículos de todo tipo, incluidas motocicletas y bicicletas.

“En coordinación con la Policía, la Fiscalía y las secretarías de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, vamos a hacer un control masivo y más estricto. La ciudadanía no está acatando los horarios, algunas actividades no respetan la restricción. No va a haber sanciones ni multas, habrá clausuras temporales de locales, lo mismo a las personas que circulan y no cumplen”, aseguró.

El burgomaestre recalcó que desde hoy hasta el 11 de junio queda prohibido el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas y espacios públicos. El domingo solo podrán circular móviles que transportan a médicos y a paramédicos en los distritos 6, 7, 8, 10, 12, 13 y 14, porque se hará un rastrillaje para proporcionar medicamentos. 

A partir del lunes 7 hasta el viernes 11 de junio, el horario permitido de circulación es de 5:00 a 23:00. Los mercados municipales, las ferias y los supermercados abrirán hasta las 20:00; los servicios de entrega o delivery hasta las 22:00; los sitios de consumo de alimentos y bebidas hasta las 22:00; los patios de comida hasta las 20:00, y el transporte público hasta las 23:00. Los alcaldes de los municipios cruceños tomarán las acciones necesarias para evitar el flujo vehicular de transporte.

- Advertisement -

También podría gustarte