SANTA CRUZ: Destruyen oficina de Impuestos Nacionales en Plan Tres Mil

La madrugada del viernes, grupos afines a la Gobernación de Santa Cruz, al Comité Cívico cruceño y su grupo operativo paramilitar la Unión Juvenil Cruceñista asaltaron violentamente, quemaron y destruyeron la Agencia Distrital I-Santa Cruz I, del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), ubicada entre las avenidas Sexto Anillo y Cañada Pailitas de la zona Plan Tres Mil.

Según un reporte policial, a las 02:45 unas 150 personas se apostaron frente al frontis de la oficina de la Administración Tributaria con actitud agresiva y comenzaron a lanzar de manera violenta piedras, pedazos de ladrillos y petardos.

Esta acción delincuencial provocó la rotura de los vidrios del primer piso de la casa donde se encuentra la Agencia Distrital I-Santa Cruz I.

Luego violentaron los candados y forzaron y rompieron las cortinas metálicas (que servían de puertas de ingreso), al igual que el vidrio blindex fijo.

También quemaron el tanque de agua de color negro que se utilizaba como depósito de líquido desinfectante contra el Covid-19.

Posteriormente, un contingente policial logró dispersar a los manifestantes e intentar sofocar el fuego con agua, porque no se pudo ingresar a la Agencia para sacar los extinguidores, debido al humo denso.

Minutos después llegó un carro bombero con seis efectivos policiales, quienes consiguieron apagar el incendio.

Este es el segundo ataque violento que sufre el SIN en menos de 48 horas en la ciudad de Santa Cruz. La noche del miércoles pasado grupos atacaron violentamente y quemaron la Gerencia Distrital Santa Cruz II, ubicada en la avenida Ovidio Barbery Nº 700, en la esquina de la calle Santiago Vaca  (entre el Segundo y Tercer Anillo).

Estos actos están considerados como vandálicos y delincuenciales, y la Administración Tributaria ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades respectivas, no solo porque se trata de infraestructura estatal puesta al servicio del pueblo boliviano con recursos públicos, sino porque también se está afectando la gestión de recaudación tributaria, que el nivel central del Estado distribuye entre las Gobernaciones, los municipios y las universidades públicas.

Además, en las últimas horas las oficinas del SIN en el departamento de Santa Cruz sufren asedio de cívicos y grupos afines a la Gobernación cruceña, acción que también dificulta el normal desarrollo de las actividades laborales, con perjuicio para los contribuyentes y la recaudación fiscal.

- Advertisement -

También podría gustarte