Santa Cruz: el covid-19 no está bajo control y piden vacunarse

De acuerdo al último reporte, esta es la cuarta semana de descenso de casos del covid-19 en el departamento cruceño; sin embargo, el porcentaje de positividad es del 10%, demostrando que aún no se tiene una situación de control de la enfermedad. Así lo informó el gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado.  

“Aún no estamos en situación de control, el porcentaje de positividad es del 10%, el porcentaje de ocupación de camas no sobrepasa el 10 % pero aún se tiene 12 municipios en epidemia”, indicó Hurtado.

De acuerdo a la autoridad, la sexta ola ha tenido la segunda mayor intensidad de casos respecto a las olas pasadas, con dos mil positivos por día. Mientras que la de mayor impacto fue la cuarta ola cuando se llegó a tener hasta 5 mil casos por día.

Respecto a la vacunación, habló sobre una reducción considerable en los puntos habilitados y convocó a la población a asistir a los 68 centros de la ciudad a vacunarse según el esquema que le corresponda.

“El covid-19 no es una enfermedad controlada aún, el covid-19 aún es un problema de salud pública en el mundo. En China las últimas dos semanas han muerto 60 mil personas con diferentes variantes”, dijo. En la jornada de ayer, Santa Cruz registró 128 casos positivos y 366 recuperados.

- Advertisement -

También podría gustarte