La contaminación en el municipio de Santa Cruz empeoró y está en cifras negras. La calidad de aire en la región es “extremadamente mala” y es un peligro para la salud de los habitantes de esa región.
El reporte de la Alcaldía cruceña detalla que el Índice de Calidad de Aire (ICA) de esta jornada es de 326 partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5).
Lea también: Incrementa la contaminación: Suman 7 regiones con atmósfera “muy mala”, Cobija en cifras negras
“La población en general debe evitar cualquier tipo de actividad y/o exposición al aire libre, utilizar barbijo y permanecer en ambientes cerrados”, se lee en las recomendaciones de la administración municipal.
Los grupos de riesgo: adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas con alguna afección o enfermedad cardiorespiratoria de base, deben tener mayor cuidado y evitar exponerse al aire libre.
En lo que va del mes, es la segunda vez que el municipio cruceño registra cifras de contaminación tal altas. El 7 de septiembre el ICA fue de 402 PM2.5, el pico más alto de lo últimos 30 días.
Sin embargo, Santa Cruz estaba en una constante de “muy mala” calidad de aire. Hoy, esto empeoró y la contaminación subió a 326 PM2.5.