
De acuerdo al reporte emitido por el Sistema de Información Agroproductivo de la Gobernación, hoy y mañana iniciando la semana se registrarán vientos de dirección Norte y un incremento de las temperaturas en todo el departamento, manifestó Julio César Claure, responsable del Sic Santa Cruz.
Informó que en la zona de los Valles las temperaturas oscilaran entre 5° y 19° C, con lo que se puede confirmar que no hay riesgo de heladas hasta la próxima semana.
Mientras que, en la Chiquitanía y el resto de las provincias, las temperaturas estarán entre los 13 y 17° C definiendo un clima frío para hoy en la mañana y cálido por la tarde.
Para los próximos días, los vientos se mantendrán de dirección Norte y no se prevé ningún frente frio, un dato que hay que tomar en cuenta es que para 7 julio se esperan fuertes vientos, los cuales alcanzarán los 70 km/h, en las provincias Andrés Ibañez, Norte integrado y Cordillera.
No hay probabilidad de lluvias y las temperaturas incrementarán gradualmente, esperando registrar mínimas de 8ºC y máximas de 20ºC para la zona de los Valles cruceños, mínimas de 15°C y máximas de 30°C para la zona de la Chiquitanía y para el resto de las provincias se tendrán mínimas de 13°C y máximas de 29°C.
Claure también informó que técnicos de la Gobernación de Santa Cruz continúan realizando el levantamiento de datos y evaluando los daños causados por las bajas temperaturas. De acuerdo al reporte preliminar al 25% del avance de la verificación de las comunidades afectadas, el 82% han sufrido afectación, lo que equivale a 4.735 hectáreas, de verduras, hortalizas y frutas.