
Fernando Pacheco, secretario de Salud y desarrollo humano de la gobernación indicó que se está ingresando a las 4ta semana de descenso de covid-19, a puertas de entrar a una fase de control de esta pandemia, superando la 5ta ola sin tener un gran número de fallecidos y un índice de mortalidad elevado, todo esto gracias a la campaña de vacunación y fortalecimiento de los hospitales.
Tomando en cuenta que los laboratorios no trabajan en su totalidad los fines de semana, el reporte diario del Servicio Departamentaal de Salud (Sedes) de la gobernación, registra 138 contagios distribuidos en apenas 6 municipios del departamento. El grado de positividad cae al 13%.
Como es de costumbre, la capital cruceña se lleva la mayor parte con 130 casos (94%), y los 5 restantes solo tienen entre 3 y 1, respectivamente.
Otro indicador que siempre se sobrepone por encima de los contagios en esta desescalada de la quinta ola es el de recuperados, es decir, ayer 1.023 personas vencieron la enfermedad.
Así también, no se registra ningún fallecido por el virus, sin embargo en este momento existen 22 pacientes internados en las salas del sistema de salud y 18 están conectados a un respirador.
Por su parte, los vacunados contra el covid en la jornada de ayer llegaron a 729 en todo el departamento, cifra más baja en relación al pico de la quinta ola, que superaba las 1.000 dosis aplicadas los fines de semana.