Santa Cruz exige al Gobierno entrega de 50 mil vacunas

INMUNIZACIÓN. Las vacunas que tenía el Sedes fueron llevadas a las zonas fronterizas con Brasil

Luego de casi 10 días que llegara el lote de 228 mil vacunas AztraZeneca al país, la Gobernación de Santa Cruz continua exigiendo al gobierno que le hagan la entrega de las dosis, ya que otros departamentos fueron dotados de manera inmediata.

Marcelo Ríos Secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, aseguró que el departamento no ha recibido ni una sola vacuna del lote que llegó la anterior semana al país, lo cual es un gran perjuicio para continuar con el trabajo de inmunización de la población.

 Además indicó que de las 228 mil dosis que llegaron al país no se entregaron ni una dosis al departamento. “Sin ningún justificativo, no se envió a Santa Cruz. Sin embargo, si le dotaron a Trinidad 60 mil dosis, pero que solo han aplicado 746 dosis.

“Este es el gran motivo del porqué 250 mil personas mayores de 60 años y 350 mil con enfermedades de base no pueden ser vacunadas, este grupo de mas de 500 mil personas que están en riesgo”, aclaró Ríos.

La autoridad aseguró que el Gobierno central solo quedó de entregarles 51 mil vacunas, de las 228 mil dosis de AztraZeneca lo cual no cubre ni el 10% de la población que necesita ser inmunizada los cuales son el grupo de riesgo.

Ríos manifestó que el crear un cordón de inmunidad evitaría el impacto fatal de la nueva cepa brasileña en el país por lo que dentro de ese plan se encuentran Puerto Quijarro, San Matías, Puerto Suarez, San Ignacio de Velasco, y además de Camiri donde debe ser riguroso el control de bioseguridad y la pronta inmunización que seria al promediar de 10 mil personas en los cinto municipios.

 También dijo que se debe identificar de manera rápida los casos positivos para darle un tratamiento de inmediato eso evitaría que tenga efectos fatales la enfermedad en la personas y un colapso en los hospitales lo cual esta a poco de pasar con el incremento de pacientes en terapias intensivas.

- Advertisement -

También podría gustarte