El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernandez, anunció sanciones para a los sindicatos y cooperativas de micros que incrementaron el pasaje, para el servicio de transporte urbano. Detalló que ya se desplegó a personal para realizar controles.
“He instruido que los equipos de fiscalización y supervisión verifiquen, y línea o cualquier cooperativa o sindicato que esté abusando al cobrar tres bolivianos, serán sancionados”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa.
En las últimas horas, pasajeros denunciaron que las líneas de transporte incrementaron el pasaje a 3 bolivianos. Esto se dio a conocer mediante publicaciones en las redes sociales.
El burgomaestre indicó que no existe ningún autorización de la administración municipal para que los micros incrementen el precio de su servicio. El costo del pasaje es de 2 bolivianos.
“Vamos a recibir el informe de la comisión que está verificando en diferentes distritos de Santa Cruz, en que zona están cobrando (demás), qué línea, a que cooperativa, a qué sindicato pertenece. De acuerdo al ordenamiento jurídico que tenemos, tomar las sanciones que corresponden”, enfatizó.
Al momento la Secretaría Municipal de Transporte tiene a funcionarios desplegados para realizar la verificación y control de las líneas que incrementaron los pasajes. Mañana Fernández tendrá un gabinete en el cual tomarán la determinación de este hecho.