El Concejo definirá si incrementa o no el pasaje del transporte urbano en Santa Cruz. La Alcaldía envió informes que señalan una tarifa técnica de 2,18 bolivianos y otra denominada usuario de 2,37 bolivianos.
El director de Transporte y Viabilidad, Marco Franco, detalló que la administración edil realizó un cálculo en base a la propuesta del sector transporte y de un estudio que ellos realizaron. Añadió que la normativa establece que está es el Legislativo municipal la instancia que debe dar curso o negar la sugerencia.
“Como municipio hemos presentado el estudio técnico, en la cualnsalen la tarifa de 2,37 en condiciones de un ordenamiento del transporte y una tarifa de 2,18 en las condiciones actuales. (…) Quien autoriza la subida de pasaje,,o por el contrario (la rechaza), viene a ser el Concejo Municipal”, dijo Franco en la red Unitel.
La autoridad indicó que la Alcaldía cumplió con remitir el estudio con los costos ya mencionados para los pasajes. Recalcó que está en manos del Concejo autorizar el incremento o rechazarlo.
Hace meses transportistas pidieron un incremento de pasajes a 3,70 bolivianos. Durante pasado fin de semana intentaron cobrar 3 bolivianos. El estudio remitido por la Alcaldía especifica dos tarifas: 2,19 y 2,37 bolivianos.
Entre tanto varios concejales anunciaron que no aprobarán el incremento de los pasajes. También las juntas vecinales rechazan este propuesta de alza de costos, porque afectará aún más a la economía de las familias cruceñas.