Santa Cruz: Las dosis contra la influenza llegan a un 47%

Desde el Sedes instan a la población cruceña que aprovechen los días de descanso para que los padres los familia lleven a sus menores a los centros de salud a recibir la dosis contra la influenza, la poliomielitis, el papiloma humano y otras del esquema del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Jaime Bilbao, director del Sedes, resaltó que en estos días se ha registrado una cobertura del 47% de vacunación en el grupo etario para recibir la dosis contra la influenza, es decir menores de 12 años, personas adultas de 60 años y pacientes con enfermedad de base.

“De las 500.000 dosis contra la influenza, ya hemos se han colocado 236.000 vacunas, este trabajo no tiene pausa y durante las vacunaciones de invierno continuaremos con la campaña de vacunación en nuestros centros de salud”, indicó Bilbao.

Con respecto a la enfermedad, el director del Sedes señaló que al final de la jornada de ayer se tendría una evaluación de la semana epidemiológica que está concluyendo; sin embargo, destacó que la semana se registró 6 casos de influenza y 9 casos positivos de covid-19.