Santa Cruz mantiene baja la inmunización contra el covid-19

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó en la jornada de ayer, que pese a enfrentar una 5ta ola y haber hecho todos los esfuerzos para ampliar el número de puestos de vacunación en la ciudad y las provincias, la cobertura de inmunización contra el covid-19 se mantiene baja. Solo 1.218 personas se vacunaron el día de ayer en todo el departamento.

En ese sentido, se reportaron 107 nuevos contagios de covid-19, siendo la ciudad capital la que mayor casos concentra, con el 97% del total de los confirmados. Es decir, 104 casos, mientras que Boyuibe registró 2 casos y San Juan 1.

Asimismo, el número de personas recuperadas para ayer fue de 236 y no se tuvo ningún fallecido. Sin embargo, en las salas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), hay 20 pacientes internados, de los cuales 12 están acoplados a un respirador artificial luchando por sus vidas.

Las autoridades en salud instaron a acudir a los puntos de vacunación, pues se cuenta con las suficientes dosis para inmunizar a todos los sectores de la población tanto con la primera, segunda y tercerea dosis. Además, recomendaron mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de este virus.

- Advertisement -

También podría gustarte