- Advertisement -

Santa Cruz: Micreros cercaron a concejales por 8 horas; policías intervinieron y gasificaron

A aproximadamente las 10:00 dirigentes del transporte urbano y choferes llegaron al Concejo Municipal cruceño para pedir que aprueben el incremento de pasajes de 2 a 3 bolivianos. Tras argumentar que no fueron escuchados cercaron las instalaciones del ente por ocho horas. La Policía tuvo que intervenir y para despejar las salidas hicieron el uso de gases lacrimógenos.

Según los transportistas tienen estudios que avalan el incremento del costo de su servicio. Además, argumentan que el aumento del precio de los productos también les afecta a ellos. A lo cual, se suma el costo de sus repuestos que también incrementaron su valor

Los choferes tenían una audiencia en el Concejo para tratar el alza de precios de los pasajes. Desde el legislativo municipal se afirmó que Alcaldía no envió el estudio técnico de los transportistas, por lo cual no podían tratar su solicitud.

Esto logró la molestia del sector, que decidió obstaculizar la salida de los concejales, por aproximadamente ocho horas. Uniformados llegaron al lugar y para despejar las calles hicieron el uso de agentes químicos.

Tras esta acción legisladores ediles y funcionarios de esa entidad lograron salir a aproximadamente las 18:00. Se desconoce si existen personas heridas o detenidas.