Santa Cruz presenta 14 casos activos de coqueluche

El coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Jorge Quiroz, brindó un informe epidemiológico en el departamento, como el covid, tos ferina o coqueluche y viruela símica, de las cuales estas dos últimas reportan de a siete casos activos cada una (14 entre ambas).

Hasta la fecha desde su aparición, Santa Cruz ha registrado  233 casos positivos por viruela  símica, con un índice de positividad del 37%, representando el 90% del total en el país.

Sin embargo, la autoridad destacó que la tasa de incidencia de esta enfermedad es de 6 contagios por cada 100.000 habitantes.

Hay 7 pacientes activos y los demás ya han sido de dados de baja, de estos, cinco están con aislamiento domiciliario y dos en aislamiento institucional; todos se encuentran con buen estado de salud y sin complicaciones, cumpliendo con sus medidas de autocuidado y recibiendo el tratamiento adecuado por el personal de salud.

Con respecto a la tos ferina o coqueluche, la autoridad en salud afirmó que esta semana #49 que acaba de concluir ha duplicado los casos con relación a la anterior, con 122 hasta el último reporte desde el inicio del brote hasta la fecha, distribuidos en 12 municipios cruceños de siete provincias; el 38% se registra en el área urbana y el 62% son rurales.

Quiroz reiteró que se ha modificado el patrón de la enfermedad, ya que no solo ha infectado a niños, sino a personas adultas.

- Advertisement -

También podría gustarte